Temas especiales
Tendencia

Ricardo Cucalón: “Hago un llamado a la empresa privada para que se unan a apoyar a los retornados”

El director General de Migración, Ricardo Cucalón hablo sobre el trabajo que realizan en la institución en la entrevista Tomando el Pulso con Jenniffer Valle.

Ampliar el programa de atención a las personas retornadas es una de las prioridades de la nueva administración en la Dirección General de Migración, Ricardo Cucalón aseguró que si bien es cierto el programa ya existe, en su gestión se trabajara por ofrecer un trato más humano a las personas que regresan de diferentes destinos.

Además expresó que ha disminuido el número de personas que quieren abandonar el país por los motivos que se conocen, es decir, inseguridad, falta de empleo o reintegración familiar y esto se debe al trabajo que realizan de manera integral.

“Tenemos un programa con los alcaldes y organizaciones para ofrecer a las personas que se quieren ir opciones de trabajo, emprendimiento entre otros” dijo Cucalón.

En este sentido hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad para que se unan al esfuerzo  y contribuyan a brindar opciones de trabajo a las personas que regresan al país.

“Que apoyen a los retornados, ellos tienen diferentes capacidades para realizar trabajos en diferentes áreas”, expresó el director de migración

Ricardo Cucalón además hablo sobre la compra por parte de las anteriores autoridades de un edificio casi en ruinas por un monto de 2.8 millones de dólares, él aseguró que se está recabando información sobre la forma en que se realizó el contrato para llevarla a la Fiscalía General de la República (FGR).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios