Nacionales

FAES tendrá 2,000 nuevos elementos que serán incorporados en el Plan Control Territorial

Como medida para incentivar a soldados y agentes, este próximo jueves 18 de julio, los policías recibirán $200 del bono para alimentación que les corresponde a partir de los fondos aprobados para reforzar el plan.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que para el final del año la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) tendrá 2,000 nuevos elementos que serán incorporados en el plan de seguridad.

Según Merino, los nuevos elementos militares pasarán a reforzar las tareas de seguridad del Plan Control Territorial y permitirá cubrir las 14 cabeceras departamentales, además de reforzar los controles.

“Esperamos ampliar el apoyo de los miembros de la FAES en otros sectores. Las acciones contra la delincuencia han significado tranquilidad para población“, expresó el ministro de Defensa.

Por otra parte, como medida para incentivar a soldados y agentes, este próximo jueves 18 de julio, los policías recibirán $200 del bono para alimentación que les corresponde a partir de los fondos aprobados para reforzar el plan.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a Merino entregar en efectivo el respectivo bono de alimentación a los soldados.

«Hice un sondeo y los soldados y policías prefieren que el bono de alimentación se les de en efectivo, están trabajando duro, desvelándose, estas exponiéndose y deben de sentir que como gobierno estamos con ellos», expresó el mandatario.

Bukele aseguró que se está haciendo un estudio para incorporar a los agentes de las policías de las alcaldías municipales para que 4,357 elementos de esta institución puedan apoyar la seguridad del Plan Control Territorial Fase II.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios