Sucesos
Tendencia

Arrestan a dos mujeres que se dedicaban a extorsionar en Santa Ana

Además otras personas resultaron detenidas por otros delitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturaron a tres personas acusadas del delito de extorsión, entre ellas dos mujeres.

Según las autoridades, los detenidos pertenecen a grupos de estructuras criminales dedicados al ilícito. Las capturas se ejecutaron en los municipios de Chalchuapa, en Santa Ana.

Las detenidas fueron identificados como Ingrid Nohemy Albeño Amaya, de 19 años de edad, y Krissia Idalia Contreras Alvarado, de 20. Ambas fueron sorprendidas en los momentos en que recibían el dinero exigido bajo amenazas.

La policía informó que las detenidas mantenían amenazada a una persona de atentar contra su vida si no cumplía con las exigencias económicas.

Por otra parte, Jonathan Emilio Salazar Rodríguez, de 20 años de edad, fue capturado por la PNC a quien se le decomisó un teléfono celular, $5.00 en efectivo, producto de una extorsión.

Además Humberto Antonio Rodríguez Muñoz, de 35 años, y José Jonathan Salinas Calderón fueron acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

A los detenidos se les decomisaron dos armas cortas y cartuchos para las mismas, informaron las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios