Deportes

Iker Casillas anuncia el fin de su carrera como futbolista

Ahora, Casilla será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva.

El guardameta español Iker Casillas anunció este lunes que pone fin a su carrera profesional en el fútbol y que formará parte del staff directivo del Porto, decisión que tomó tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el conjunto portugués el pasado 1 de mayo.

Según informó el club portugués, el portero, que tiene contrato hasta junio de 2020 con la entidad, será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”.

«Voy a intentar hacer lo posible para ayudar a mis compañeros», recalcó Casillas y afirmó que el objetivo del Porto en esta temporada es conquistar la Liga y las copas locales, al mismo tiempo que buscará hacerse fuerte en las competiciones europeas (ingresará en la fase preliminar de la Champions League).

El pasado 1 de mayo, Casillas sufrió un “infarto agudo de miocardio” en la práctica vespertina de su equipo. Su problema cardiaco empezó tras los ejercicios de calentamiento y tuvo que ser sometido de urgencia a un cateterismo cardiaco en el Hospital CUF, el mayor hospital privado de la localidad de Oporto.

Tras ser dado de alta, el campeón de la liga portuguesa 2017/18 ya no volvió a jugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios