Nacionales

Decomisan 647 wilas durante requisas en el penal de Quezaltepeque

Además, se decomisó una fuente de carga de celular.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, dio a conocer que solo este día domingo, las autoridades penitenciarias incautaron 647 manuscritos conocidos en el caló pandilleril como «wilas», conteniendo órdenes a pandilleros en libertad para que cometan diversos crímenes.

Entre lo decomisado, solo en el penal de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, sobresale además una fuente de carga de celular, lo que constata que los privados insisten en seguirse comunicando con aparatos celulares hacia el exterior y de esta manera seguir extorsionando a la ciudadanía, entre otros delitos.

«La campaña de cero plástico y eliminación de objetos ilícitos dentro de Centros Penales que nos encomendó el presidente Nayib Bukele sigue dando resultados. Este día interceptamos 545 manuscritos (wilas) realizamos Requisa y Limpieza General. Eliminamos fuente de carga de celular», notificó Luna en sus redes sociales.

Entre los ilícitos se encontraron punzones grandes, medianos y pequeños; cuchillos artesanales y una sierra para cortar hierro; baterías, chips y accesorios para teléfono celular; y otros objetos prohibidos en las celdas.

De igual forma, el funcionario supervisó por la mañana un operativo en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, para verificar la efectividad de la suspensión de las señales telefónicas. El resultado fue positivo, dijo, y la señal se ha eliminado en un cien por ciento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios