NacionalesTemas especiales
Tendencia

Buscan incentivar a los jóvenes a participar en la toma de decisiones  que ayuden al país

La asociación Vota Joven realiza diferentes actividades para incorporar a más jóvenes a ser parte de la vida política y social de El Salvador.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2018, dio a conocer que en 2017, las personas entre 15 y 29 años representaban el 30% de la población  salvadoreña, es decir una cifra interesante para tomar decisiones en beneficio de este sector.

Pero más allá de las políticas que se puedan tomar para ayudar a los jóvenes, la asociación Vota Joven considera que se deben incrementar los espacios para que sea este grupo de la población quienes participen en la toma de decisiones.

“Nuestra función es incentivar a que los jóvenes participen en actividades políticas en el país” aseguró José Parker, Director de Vota joven.

Ellos aseguran que desarrollan diferentes talleres y seminarios para explicar a los jóvenes la situación del país en temas específicos para que tengan más oportunidades de abrirse espacio y hacer propuestas en beneficio del país.

Ellos aseguran que no solo en tiempo de campaña electoral es cuando se necesitan a los jóvenes pensando en el número de votos que puedan ofrecer para los diferentes partidos políticos, sino en cualquier momento para contribuir al desarrollo de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios