Nacionales

Archivan demanda del “Sirra” contra Estado Salvadoreño por aislamiento en “Zacatraz”

Dionisio Arístides Umanzor Osorio había pedido medidas cautelares al organismo por vulneración a sus derechos humanos.

La Comisión Interamericana  de Derechos Humanos archivó una demanda contra El Salvador, la cual fue interpuesta por Dionisio Arístides Umanzor Osorio, alias “El Sirra”, cabecilla de la MS-13 condenado a 33 años de prisión por homicidio, secuestro y daños agravados.

“El organismo consideró que no hay fundamento para aplicar medidas cautelares o para continuar con el caso, no obstante la CIDH señala que el cierre de la causa no implica que el Estado Salvadoreño quede exonerado de sus obligaciones generales de protección a favor de sus nacionales”, expresa un comunicado emitido por el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Umanzor Osorio había pedido medidas cautelares al organismo por vulneración a sus derechos humanos, pero fueron negadas y luego el caso fue cerrado.

En el escrito que presentó el “Sirra” a través de su abogada, se demandó al Estado “por estar vulnerado altamente los derechos de los privados de libertad y más aún del señor Umanzor que sufren el mismo trato en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Además, el cabecilla dijo a la Comisión que se le ha negado un especialista para que lo revise por enfermedades del corazón y cerebro.

La decisión de la CIDH fue notificada al juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Vicente, a través de la cancillería, el pasado 20 de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios