Nacionales

Requisa en penal de Quezaltepeque intercepta órdenes de atacar a agentes de seguridad

Las autoridades dieron con mensajes de pandillas, que buscaban atacar a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) o la Fuerza Armada de El Salvador(FAES).

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó este domingo una requisa en el centro penal de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, en El Salvador, como parte de las acciones conjuntas del Plan Control de Seguridad, lanzado el pasado 20 de junio del corriente año. En el operativo, las autoridades encontraron «wilas» o mensajes ocultos que contenían órdenes de atacar a agentes de seguridad.

«Hoy, a través de Centros Penales se realiza una requisa en el penal de Quezaltepeque, en la que dio como resultado el hallazgo de “wilas” que contenían órdenes directas de atentar contra nuestros cuerpos de seguridad. Seguiremos trabajando en no dar tregua a la delincuencia», dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que en el centro penal de Quezaltepeque se encuentran «wilas» o mensajes que contienen órdenes de pandillas para cometer delitos. A principios de julio, en el mismo centro penal, un reo llamado Holman Javier Flores Lara, miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios, fue descubierto con más de una docena de «wilas» en el interior de su estómago mientras se disponía a salir del penal para recuperar su libertad.

Flores fue sometido a registro vía escáner por las autoridades. En la imágen de su cuerpo entero se observó aproximadamente 13 bolitas al interior de su estómago, por lo que el pandillero fue retenido para que expulsara dichos objetos. El detenido expulsó 13 bolitas forradas con papel tipo plástico transparente que contenía en su interior los manuscritos con códigos cifrados por los cabecillas de pandillas.

DGCP
DGCP
DGCP
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios