Política

Bukele acusa al FMLN de dejar hospitales totalmente desabastecido

El mandatario mostró su indignación porque entre los medicamentos se encuentra uno llamado Factor 8.

El presidente de la República, Nayib Bukele, acusó al exgobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de haber dejado el sistema de salud totalmente desabastecido de la mayoría de medicamentos.

Por medio de redes sociales, Bukele Ortez mostró su indignación porque entre los medicamentos se encuentra uno llamado Factor 8, con que se tratar a niños y adultos que padecen de hemofilia.

“Su ingreso estaba programado para septiembre, sin importarles que toda esa gente muriera”, escribió en Twitter.

En esa misma línea se refirió, a que este día tuvo que firmar una franquicia presidencial, mover cielo y tierra, “sortear burocracia, abrir la aduana el sábado, coordinar con CEPA para que lo dejaran salir esta noche”.

“Con la ministra de salud coordinamos además la logística y gracias a Dios el medicamento ya fue ingresados a los hospitales Benjamín Bloom y Rosales, ambos hospitales de San Salvador”, aseveró.

“Yo pensé que los conocía, pero no. Son lo más asquerosos que han pasado por nuestro país. Estoy cien por ciento convencido de ello. Algún día estuve engañado y no puedo creer todo lo que nos damos cuenta cada día que pasa- Dios los perdone”, indicó.

En su último comentario de Twitter, el presidente se refiere a que “literalmente los niños iban a morir. Por respeto a mi cargo no les digo lo que pienso de ustedes”.

En horas de la noche de este sábado y con la supervisión de varios funcionarios de gobierno, el medicamento fue despachado e ingresado a los hospitales Rosales y Benjamín Bloom.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios