InternacionalesTecnología
Tendencia

Mike Pence visita centros de detención y comprueba el hacinamiento extremo y las condiciones insalubres que viven los migrantes

El vicepresidente comprobó las condiciones humanas que viven los migrantes en los centros de detención.

El vicepresidente y la segunda dama de Estados Unidos, Mike y Karen Pence, visitaron varios centros de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el sur de su país acompañados por una delegación bipartidista del Comité Judicial del Senado y un grupo de reporteros este 12 de julio.

Un informe reciente de la oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y múltiples reportajes de la prensa local alertaron sobre las condiciones de hacinamiento extremo y riesgo para la salud de las personas encerradas por la falta de saneamiento y alimentos adecuados.

Al finalizar el recorrido, el vicepresidente de Estados Unidos admitió que no estaba sorprendido por lo que habían visto y horas después reconoció en conferencia de prensa que «esto no es una crisis manufacturada», sino «real».

Para Pence, la «superpoblada» instalación de McAllen es «un excelente ejemplo» de que su país tiene un sistema «sobrecargado» y necesita «asegurar ya» sus fronteras y «afrontar esta crisis humanitaria.

Pence agradeció a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. el trabajo «incansable» que desempeñan a diario y «mantiene seguro al pueblo estadounidense».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios