Nacionales

MAG descarta brote de ántrax en la zona oriental del país

La sintomatología de los animales fallecidos se pueden asociar a otras enfermedades que presentan signos y síntomas similares al ántrax: Clostridiosis, hipocalcemia, envenamiento y otras deficiencias nutricionales, dijo el titular del MAG.

El titular del ministerio de Ganadería y Agricultura (MAG), Pablo Anliker, verificó  el «supuesto» brote de ántrax en bovinos en el municipio de Conchagua, en La Unión.

Durante su visita, Anliker informó que «se descarta el brote de ántrax en la zona oriental del país» y que «no hay muertes de animales asociadas a dicha bacteria».

«Desde hace 3 días, nuestros médicos veterinarios efectúan rastreos epidémiológicos con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).  Nuestros especialistas continuarán desplazados por la zona para detectar si existen otros casos compatibles».

La sintomatología de los animales fallecidos se pueden asociar a otras enfermedades que presentan signos y síntomas similares al ántrax: Clostridiosis, hipocalcemia, envenamiento y otras deficiencias nutricionales, expresó el titular del ministerio.

El alcalde de Conchagua, Jesús Medina, se mostró muy agradecido por la ayuda del ministro del MAG tras actuar de manera rápida, tras informarle sobre la situación.

Agradezco al ministro Pablo Anliker, por su pronta ayuda, el día domingo le notifiqué esta situación y ese mismo día, a pesar de no ser laboral, me empezó a resolver», dijo el alcalde.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios