Internacionales
Tendencia

Inundaciones y fuertes lluvias dejan más de 350,000 evacuados y 61 fallecidos en China

9,300 casas derrumbadas, 371,100 hectáreas de tierras agrícolas dañadas,durante las inundaciones, con pérdidas económicas que se estiman en 13,35 mil millones de yuanes (1,993 millones de dólares) dejaron las inundaciones.

Un total de 61 personas murieron y 356,000 fueron evacuadas de sus hogares debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron gran parte del sur y centro de China esta semana, dijeron las autoridades de rescate de China.

El Ministerio de Manejo de Emergencias de China dijo que se habían derrumbado 9,300 casas y que se habían dañado 371,100 hectáreas de tierras agrícolas durante las inundaciones, con pérdidas económicas directas que ahora se estiman en 13,35 mil millones de yuanes (1,993 millones de dólares).

Más de 4,300 personas habían sido rescatadas de las aguas de la inundación, que han afectado a regiones que se extienden desde la provincia de Guangdong en el sureste hasta el suroeste de Chongqing, en China, en la parte alta del río Yangtze.

Durante el verano, China sufre habitualmente sequías en el extremo norte e inundaciones en el sur. El Ministerio de Emergencias advirtió que las regiones del norte enfrentan niveles de precipitación aún más bajos este año, mientras que se espera que las fuertes lluvias aumenten los riesgos de inundaciones en las aguas arriba del río Amarillo.

Créditos de Imagen: AFP/Getty Images)

Información: Reuters

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios