Internacionales
Tendencia

Gobierno de Guatemala lanza campaña para advertir sobre los riesgos que migrantes recorren para llegar a EE.UU.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población guatemalteca y desincentivar la migración irregular.

El gobierno de Guatemala en conjunto del Consejo Nacional de Atención al Migrante (CONAMIGUA) lanzaron una campaña radial, este jueves,  para advertir acerca de los riesgos que los migrantes recorren para llegar a Estados Unidos.

El secretario de CONAMIGUA, Carlos Narez, expresó que la campaña tendrá varias fases para después ser pautada en televisión, medios impresos y redes sociales. Dicha iniciativa busca señalar el peligro que implica ir a parar a manos de los llamados “coyotes”.

El anuncio tiene como objetivo sensibilizar a la población guatemalteca y desincentivar la migración irregular. Esta se enfocará principalmente en la región occidental de Guatemala conocida como el “corredor migratorio” de donde sale la mayoría de guatemaltecos por la cercanía con la frontera con México.

Varios migrantes guatemaltecos han fallecido ,durante los últimos meses, al intentar cruzar la frontera estadounidense. Uno de estos casos es el de Briseida Pérez, de 20 años, quien murió junto a su hijo de un año y medio al cruzar la frontera el 23 de junio pasado.

Los familiares desconocen cómo pasó, pero saben que su esposo sí logró llegar a Estados Unidos con otra hija de la pareja.

John Moore / Getty Images

 

 

 

 

Información: Voz de América

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios