ActualidadNacionales

Así se vivió la explosión de una venta de gas propano en Zacamil

Autoridades han confirmado 3 personas fallecidas y 20 personas lesionadas por el incidente.

Las autoridades de seguridad continúan inspeccionando la explosión de una venta de gas propano ubicada en la Colonia Zacamil, cerca de la unidad de salud, en el municipio de Mejicanos que dejó como saldo un total de cuatro personas fallecidas y 20 lesionados.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck confirmó a la prensa que cuatro de las personas heridas han sido trasladadas al Hospital Zacamil con heridas moderadas y tres fueron llevas al Hospital Rosales en condiciones críticas.

Según información de Cruz Verde, entre las personas lesionadas que fueron llevadas al Hospital Zacamil se encuentra Elena Pérez de 66 años e informó que otras diez fueron atendidas en la unidad de salud de la zona.

Además Cruz Verde indicó a 102nueve que la tragedia se registró alrededor de las 8:30 de la mañana y que entre los daños estructurales han contabilizado dos vehículos destruidos, un camión, un pickup (uno de ellos era de la Ruta 23), dos microbuses y tres viviendas dañadas.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que han acordonado la zona para continuar con las investigaciones correspondientes y poder esclarecer si la explosión fue provocada por un accidente o si se trata de un hecho planificado. Además, estarán ofreciendo los recursos de las Fuerzas Militares para atender cualquier incidente posterior.

“Ya hicimos un despliegue de seguridad para acordonar la zona y estamos haciendo un monitoreo en coordinación con Sanidad Militar para ver qué apoyo que se necesita, es una situación de rápida reacción”, dijo Merino Monroy.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos detalló en primera instancia que la explosión fue producto de una fuga de gas propano que generó la acumulación dentro de las instalaciones del negocio involucrado, del cual se ha conocido extraoficialmente que no estaba autorizado para operar en el lugar y que no contaba con las medidas de seguridad requeridas.

Por último, el presidente Nayib Bukele expresó por medio de un comunicado que han movilizado a todas las instituciones gubernamentales para atender el incidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios