Política

Presidente Bukele: «El gobierno está listo para dar el siguiente paso, únicamente falta la ayuda y el apoyo de los diputados»

El presidente de la república, Nayib Bukele, pidió a los parlamentarios del órgano legislativo aprobar $91 millones para seguridad.

Este miércoles por la noche, el presidente de la república, Nayib Bukele, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar la inversión de $91 millones para reforzar el presupuesto de la Fase II del Plan Control Territorial. El monto provendría de un préstamo, según argumentó el mandatario en su primera cadena nacional.

«Señores diputados les pido como presidente pero sobre todo como salvadoreño, les pido que voten a favor del préstamo de los 91 millón de dólares y solucionar el problema de seguridad de los salvadoreños», dijo el presidente.

«Mañana en Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegará a la Asamblea Legislativa a solicitar 91 millones de dólares para complementar la fase dos del plan Control Territorial», detalló.

El mandatario detalló que, con el plan ya ejecutado, el índice de homicidios ha bajado de 12 a 6 personas asesinadas por día, por lo que mencionó que el Gobierno prevé mayores mejoras en materia de seguridad si se implementan las 7 fases del proyecto que se tienen previstas.

El plan de Bukele contará con el apoyo financiero de $575 millones, de los cuales $375 saldrán de ahorros y donaciones, y $200 millones de préstamos previstos. De los $200 millones, $91 millones serán dirigidos a la Fase II del plan y $109millones para la Fase III.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios