NacionalesTemas especiales
Tendencia

La próxima semana podría declararse emergencia nacional estratificada para combatir el mosquito transmisor del dengue

El Director Nacional de vigilancia sanitaria, Rolando Masis dio a conocer en la entrevista Tomando el Pulso que se analiza esta posibilidad.

Las autoridades del Ministerio de Salud y Protección Civil se reunieron este jueves para analizar la situación epidemiológica de las enfermedades transmitidas por el zancudo, es decir Dengue, Zica y Chicungunya, según Rolando Masis en las este fin de semana se reunirán nuevamente y lo más probable es que la próxima semana se declare emergencia nacional estratificada.

“Estamos en platica con el sistema nacional civil, para colocar a unos municipios en condición de alerta y a otros municipios intervenirlos con campañas de fumigación”, dijo el director nacional de vigilancia sanitaria, Rolando Masis.

Esto significa que se tomarían acciones concretas en los municipios donde se reportan más casos, en total este año las autoridades registran 6 mil 609 personas contagiadas con dengue y se tienen dos fallecidos con sospecha de esta causa.

Las autoridades aseguran que el 80% de los casos de contagios de dengue afectan principalmente a los niños por eso hacen un llamado a tomar las medidas adecuadas para prevenir más contagios.

Sobre el contagio de paperas, las autoridades aseguran que han identificado 5 municipios donde se concentra la mayor cantidad de casos, estos son Santa Ana, Santa Tecla, Mejicanos, San Salvador y Ozatlan, a la fecha se registran 1195 casos de esta enfermedad a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios