Política

Hacienda pide préstamo de $91 millones para segunda fase del Plan Control Territorial

Bukele detalló el pasado miércoles en cadena nacional que su Gobierno requiera de $575 millones para financiar el Plan Control Territorial. Los $91 millones están destinados a la fase dos del mismo

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, asistió este jueves a la Asamblea Legislativa para presentar la propuesta de financiamiento de la segunda fase del Plan Control Territorial, la cual requiere de un préstamo de $91 millones al Banco Central de Reserva (BCIE).

Según el informe presentado por Fuentes ante los diputados de la Comisión de Hacienda, $30 millones del préstamo serán utilizados en proyectos de capacitación para jóvenes, $20 millones se usarán para proyectos de obras públicas en comunidades y $10 millones se utilizarán en proyectos de agua potable gestionados por la Asociación de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Asimismo, la fase dos del plan también incluye $5 millones de proyectos deportivos del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), así como $14 millones para la puesta en marcha de las “Bibliotecas Cubo”, que además necesitarán de $2 millones anuales para su funcionamiento.

La iniciativa cuenta también con proyectos de intervención cultural ($4 millones), actividades de patinaje ($2 millones) y jornadas de salud ($3 millones).

Bukele detalló el pasado miércoles en cadena nacional que esta estrategia contra la delincuencia y la criminalidad requerirá de una inversión total de $575 millones para financiar las siete fases. Esto incluye un préstamo de $200 millones del BCIE.

La primera fase del plan Control Territorial entró en vigencia el pasado 20 de junio en 17 municipios a nivel nacional, cuyo componente principal es la “represión” y la segunda inició el pasado siete de julio, la cual se enfoca en la parte social conocida como “oportunidades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios