Nacionales

Capturan a cabecilla de pandilla en una lujosa residencial

El pandillero es Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias “El Smayling”.

Un cabecilla de la MS-13 fue capturado este jueves por agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía en conjunto con unidades tácticas de los Jaguares, en una lujosa residencia ubicada en el municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán.

El pandillero es Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias “El Smayling”, quien fue capturado mediante orden judicial cuando se encontraba en una lujosa residencia por la que pagaba $1,500 de alquiler en la jurisdicción de Concepción de Ataco.

Las autoridades allanaron la vivienda ubicada en la Avenida Los Cipreses El Carmen Mountainvalley, que estaba habitada por Martínez. El pandillero es un reconocido cabecilla de la referida estructura criminal.

Al pandillero la Policía le incautó varias armas de fuego, cargadores y cartuchos para las mismas, 21 teléfonos celulares, dos tablet, cuatro teléfonos celulares en red, una camioneta P-868281 y $1,627.00 producto de la extorsión.

Además, le incautaron un cuaderno que contiene un listado en clave de personas que han sido extorsionadas y los montos que exigía la pandilla a cada una de las víctimas.

Según las investigaciones policiales, el cabecilla además de cancelar mensualmente el alquiler de la referida residencia, vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca.

La Policía señala que el pandillero era el encargado de dar órdenes a los demás miembros de la estructura criminal para que atentarán contra agentes policiales y militares.

El criminal era requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación por actos de terrorismo y será presentado durante las próximas horas ante el referido juzgado para que enfrente el proceso judicial en su contra.

La Policía insta a las personas que alquilan sus viviendas a tener precaución al momento de formalizar los contratos y averiguar a qué clase de inquilinos rentan sus patrimonios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios