NacionalesTemas especiales

ASI: El Salvador tendrá electromovilidad a mediano plazo

Jorge Arriaza y Francisco Quintanar conversaron esta mañana en la charla principal de “A Primera Hora” sobre el cuarto Congreso Regional de Energía, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

El cuarto Congreso Regional de Energía, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), se desarrollará del 23 al 25 de agosto próximo, y prevé la participación de más de 50 especialistas internacionales. Sobre esto conversaron esta mañana Jorge Arriaza y Francisco Quintanar, director ejecutivo y gerente de energía de la ASI respectivamente.

Uno de los temas abordados durante la charla de “A Primera Hora” fue el uso de la electromovilidad en El Salvador, que se refiere a los vehículos que trabajan en base a electricidad y no utilizan combustible.

Francisco Quintanar explicó que el proyecto de la movilidad eléctrica ya está impulsado en la Asamblea Legislativa y destacó la importancia de que el país no se quede “relegado” en estos temas tecnológicos. Aseguró que el sector privado está avanzando en ello.

“Como país no podemos quedarnos relegados. Ya vemos iniciativas en Guatemala, en Costa Rica, en Panamá con marcos legales, ya con disponibilidad de tecnología, ya importando vehículos… Yo lo veo a mediano plazo que El Salvador va a tener electromovilidad disponible”, dijo Quintanar en una de sus intervenciones.

Acerca del cuarto Congreso Regional de Energía, Arriaza aseguró que este evento les permitirá crear una plataforma para que lleguen los funcionarios públicos y responsables de las empresas de gobierno, a escuchar la opinión de los expertos de afuera para poder definir un camino”.

“Ya tenemos empresas sumadas como ITESAL, como CEL, que están apoyando directamente al Congreso Regional de Energía y ven la importancia desde sus nichos”, agregó Quintanar.

Durante tres días, los industriales conocerán sobre los avances tecnológicos más recientes en el Mercado Eléctrico Regional (MER), energía renovable, gestión energética y uso racional y eficiente de la energía.

Acerca del Gobierno de Nayib Bukele

Durante la charla, el entrevistador William Meléndez les consultó acerca de sus perspectivas del Gobierno de Nayib Bukele. Jorge Arriaza opinó que hay un “estilo diferente” de gestión pública.

“El presidente le está dando otro giro a su enfoque de administración pública y creemos que al momento, las cosas van muy positivas. Es muy poco tiempo para ver resultados pero obviamente está buscando avanzar”, expresó.

Por su parte, Francisco Quintanar vio con buenos ojos el hecho que el gobierno ha entendido que el tema de energía es trascendental para el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios