Tecnología
Tendencia

Estados Unidos entregará licencias a empresas de tecnología que buscan vender productos a Huawei

Sin embargo se desconoce cuales productos que se venderán. Huawei permanecerá en la lista negra comercial.

Estados Unidos entregará licencias a empresas de tecnología estadounidenses que busquen vender productos a Huawei, pero aplicarán únicamente aquellos productos que no representen una amenaza para la seguridad nacional, declaró ayer el secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross. No obstante, el anuncio no deja claro qué productos serán considerados, causando incertidumbre en la industria, según Reuters.

«Para implementar la directiva de la cumbre del G20 del presidente hace dos semanas, [el Departamento de] Comercio emitirá licencias donde no exista una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos», fueron las palabras de Ross durante una conferencia en Washington.

El anuncio del secretario se produce un par de semanas después de que Donald Trump anunciara que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei, durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G20 en Japón.

Ross además aclaró que se ha abierto la puerta a algunas aprobaciones, pero Huawei permanecerá en la lista negra comercial, que impide a la firma y a 70 empresas afiliadas adquirir componentes estadounidenses sin la aprobación de Washington

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios