Deportes

CONCACAF anuncia cambio de formato en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El ente regional del fútbol anunció este miércoles la forma en cómo se disputarán los pases al Mundial de Qatar 2022.

El camino que deberá recorrer la selección salvadoreña en busca de un cupo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 sufrirá varias modificaciones en cuanto a cómo se había llevado en anteriores eliminatorias. La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció las modificaciones este miércoles.

En dicha reestructuración, el ente regional decidió mantener el formato de hexagonal e informó que estará compuesta por dos partes, las cuales serán de manera simultánea durante las fechas FIFA del 2020 y 2022.

La primera parte de la eliminatoria de la CONCACAF, que se jugará en formato de hexagonal, será disputada entre las seis Asociaciones Miembro de CONCACAF mejor clasificadas según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

La segunda parte de la eliminatoria, que se jugará en Fase de Grupos y en una fase de eliminación directa, involucrará a las Asociaciones Miembro de CONCACAF clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio 2020. Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos).

Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa  se jugarán durante las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021. El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado de la Hexagonal, en octubre de 2021, para determinar al representante de CONCACAF en el repechaje intercontinental de la FIFA.

La fecha, sede y los procedimientos para el sorteo que determinarán los grupos y el calendario de partidos para el Hexagonal se anunciarán más adelante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios