Deportes

Thiago Silva responde a señalamientos de Messi: “Cuando nos ganó con el Barça no habló de corrupción”

El brasileño lamentó las acusaciones que “La Pulga” ha lanzado en contra de la organización de la Copa América, de buscar favorecer a la Canarinha en el torneo.

Definitivamente, las acusaciones de Lionel Messi no iban a quedar en la indiferencia para los jugadores de Brasil, campeones de la Copa América 2019. Y es que el central de la Canarinha, Thiago Silva, lamentó las insinuaciones de la pulga.

En declaraciones a medios de comunicación, la estrella del Barcelona acusó a la CONMEBOL de buscar favorecer a los brasileños en la Copa América. Ante esto, Silva pidió respeto para su selección.

“Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intentar restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca», aseveró el también futbolista del París Saint Germain.

Lamentó que el argentino haya hecho este tipo de declaraciones y sacó en cara que cuando el Barcelona goleó 6-1 al PSG en la ciudad Condal, lo hizo con ayuda de la “actuación ridícula” del árbitro. Sin embargo, resaltó que en ningún momento los jugadores del club parisino salieron a decir que la organización le había regalado el juego al club español.

«Hay que respetar la historia. No es en vano que tenemos cinco estrellas y ninguna fue robada», agregó.

Por otra parte, destacó la solidez defensiva de la selección brasileña durante la Copa América, al punto que en la final el portero Alisson Becker tuvo poco trabajo ante los pocos disparos de Perú.

«Eso fue fruto de un trabajo colectivo. No solo de la defensa. Creo que el ataque hizo un gran trabajo defensivo y por esto sólo sufrimos un gol en toda la Copa América», aseveró.

Además, expresó que, aunque no vio la repetición de la jugada por televisión, el penalti sancionado contra Brasil en la victoria por 3-1 sobre Perú en la final fue injusto, debido a que el balón chocó en su brazo cuando él lo tenía apoyado en el piso.

«Es imposible dar una jugada de esas sin poner la mano en el piso. Pero, en fin, el árbitro lo decidió así y nosotros aceptamos. Por eso creo que conseguimos hacer el gol enseguida, porque aceptamos la decisión», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios