Nacionales

Ministro de Seguridad asegura que homicidios se han reducido a nivel nacional

Mencionó que la baja de homicidios se viene experimentando desde que Nayib Bukele tomó posesión del Ejecutivo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó esta mañana que hay una reducción de homicidios a nivel nacional desde que comenzó la implementación del Plan Control Territorial, donde las autoridades mantienen emergencia en todos los centros penales, con la intención de evitar que desde ahí salgan órdenes para asesinar a policías, soldados o población en general.

“Hemos empezado a experimentar una baja en los homicidios, el sábado se reportaron dos, el domingo cuatro y ayer lunes, dos asesinatos”, explicó el funcionario en una entrevista televisiva.

Según Rivas, el Estado no tenía control en los centros penales, por lo que “los reos tenían privilegios para hacer llamados telefónicos y contaban con suficiente saldo para ordenar el cometimiento de actos delictivos”.

En ese sentido, dijo que la baja de homicidios se viene experimentando desde que Nayib Bukele tomó posesión del Ejecutivo, puesto que él endureció las medidas en los centros penales.

“Hemos prohibido los plásticos en los centros penitenciarios, porque los grupos terroristas los ocupan para hacer las ‘Wilas’, donde se ordenan crímenes. Estas ‘Wilas’ son tragadas por reclusos que recuperan su libertad y los hemos detectados por medio de rayos X al salir de la cárcel. Por eso los remitimos a las autoridades judiciales por un nuevo delito”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios