Internacionales

Ministro de Hacienda de México, Carlos Urzúa, renuncia alegando diferencias políticas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó la renuncia de Urzúa y nombró un nuevo ministro de Finanzas.

Este martes, el ministro de Hacienda de México, Carlos Urzúa, renunció el martes citando diferencias sobre temas económicos y convirtiéndose en el miembro del gabinete de más alto nivel, hasta el momento, que ha renunciado en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Diferencias en temas económicos, hubo muchas. Algunos de ellos sucedieron porque en esta administración las decisiones de política pública se tomaron sin una base suficiente», escribió Urzúa en una carta mordaz publicada en Twitter. «Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidenciam cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo», agregó.

El ahora exfuncionario alegó que durante su gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. «Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con una patente de conflictos de intereses», expresó en la misiva pública.

En respuesta, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y nombró al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, profesional de economía, como nuevo ministro de Hacienda. López Obrador calificó a Herrera como una persona con «virtudes de humanismo y honestidad». «Es de toda mi confianza», expresó el mandatario mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios