Nacionales
Tendencia

Raúl Melara: “Vamos a crear un grupo especial de fiscales que puedan ver el tema de desaparecidos”

El fiscal añadió que dicho tema se discutirá en la reunión que sostendrá este día con el  ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Esta mañana el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melará, expresó que se creará un grupo especial de fiscales que puedan investigar a profundidad el tema de las personas desaparecidas. Además, añadió que buscará el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para la creación de dicho grupo.

«Cada cuerpo que nosotros encontramos es hijo, es padre, es hermano, es familiar de alguien, y hay que darle solución. No podemos permanecer inertes ante el sufrimiento de la sociedad y como fiscalía hemos decidido ponerle un basta ya y darle prioridad a este tema», aseveró el titular de la FGR.

El fiscal añadió que dicho tema se discutirá en la reunión que sostendrá este día con el  ministro de Seguridad, Rogelio Rivas. «Creo que es importante cambiar de actitud, es importante que podamos ponerle cara a  todas las personas que han sido desaparecidas y darle la respuesta a los familiares de las víctimas», declaró Melara.

El fiscal también expresó, a través de una llamada telefónica en radio 102 nueve, que necesita reforzar la capacidad investigativa e invertir en recursos humanos, científicos y tecnológicos.

«Hay que reforzar las unidades correspondientes, hay que crear la conciencia, debemos de invertir no solo en recurso humano sino en científico y tecnológico que nos permita una mejor investigación”, dijo Melara.

Las declaraciones de Melara se realizaron tras el inició de recuperación de al menos 11 cuerpos en un cementerio clandestino situado en la urbanización Vista Lago de Ilopango.

Según las autoridades, se presume que en la fosa clandestina puedan estar los cadáveres de los soldados desaparecidos el pasado 10 de octubre de 2016.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios