Nacionales

PNC registra 1,054 personas detenidas por conducción peligrosa en 2019

En lo que va del año se contabilizan al menos 10 mil 183 accidentes viales en todo el país.

Este lunes, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha registrado al menos 1,054 personas detenidas por conducción peligrosa, entre 1.º de enero al 7 de julio del 2019, a nivel nacional. Además, detalló que contabiliza 10 mil 183 accidentes viales en el país, señalando la principal causa la conducción peligrosa.

La PNC indicó que, de la cifra total de detenciones, 1, 010 corresponden a hombres y 44 a mujeres, que fueron arrestados durante la ejecución de diversos controles antidoping. La autoridad policial precisó que conducir bajo los efectos del alcohol es la octava causa de accidentes viales registrados hasta la fecha.

De hecho, el pasado fin de semana se contabilizaron al menos 20 personas detenidas en los departamentos de San Salvador y Sonsonate, con niveles de ingesta alcohólica que sobrepasaban los 500 grados de alcohol.

Una de ellas, José David Mejía, fue detenido el domingo 07 de julio tras protagonizar un accidente de tránsito entre la 29 Calle Poniente y la 1.º Avenida Norte de la capital. La prueba antidoping realizada reflejó que poseía en su organismo 547 grados de alcohol en la sangre.

Las principales causas de accidentes en el país se reducen a la distracción del conductor, seguido de la invasión al carril, no respetar las señales de tránsito, velocidad inadecuada, entre otras.  La División de Tránsito Terreste precisó que seguirá realizando controles vehiculares en toda la red vial del país con distintas acciones preventivas, tales como controles reductores de velocidad y pruebas antidoping.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba