Nacionales
Tendencia

FGR recupera al menos 11 cuerpos en un cementerio clandestino en Ilopango

El fiscal general confirmó a Radio 102nueve, a través de una llamada telefónica, que "los cuerpos ya están siendo exhumados y se les están realizando los análisis correspondientes".

Esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR) inició la recuperación de al menos 11 cuerpos en un cementerio clandestino situado en la urbanización Vista Lago de Ilopango.

Según las autoridades, se presume que en la fosa clandestina puedan estar los cadáveres de los soldados desaparecidos el pasado 10 de octubre de 2016.

Los militares se dirigían a Ilopango cuando supuestamente fueron privados de libertad por pandilleros de la zona, quienes fueron asesinados y enterrados en fosas clandestinas, expresó la Policía Nacional Civil (PNC)

Los soldados fueron identificados como Leonidas Enrique Morales Morán y  Nelson Omar Díaz López, ambos de 22 años de edad, Saúl Humberto Turbín Gómez, de 24 años y Wilfredo Pérez López de 26 años de edad.

Dos estaban en la Segunda Brigada de Infantería, uno en la Brigada de Artillería y otro en el Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CEOPAZ), cuyas instalaciones están en el mismo recinto que el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), en San Juan Opico.

Hasta el momento, el fiscal general, Raúl Melara, se encuentra en la zona para verificar los trabajos que se desarrollan en dicho cementerio clandestino.

El fiscal general confirmó a Radio 102nueve, a través de una llamada telefónica, que «los cuerpos ya están siendo exhumados y se les están realizando los análisis correspondientes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios