Nacionales

Anuncian segundo año consecutivo del Gran Carnaval Agostino en San Salvador

La antesala de la celebración agostina comenzará con la coronación de la reina de las fiestas patronales, fijada para el 20 de julio.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, declaró este lunes que la comuna capitalina organizará, por segundo año consecutivo, el Gran Carnaval Agostino. El evento se realizará en el marco de las fiestas patronales 2019 en honor al Divino Salvador del Mundo, próximas a realizarse desde el 01 hasta el 06 de agosto.

Para el 01 de agosto, San Salvador iniciará oficialmente sus fiestas patronales con la tradicional alborada matinal, donde se rendirá tributo al Divino Salvador del Mundo en la plaza que lleva su nombre. Después, la alcaldía dará apertura a su clásico desfile del Correo que comenzará a las 09:00 a.m., partiendo desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta las cercanías del Parque Cuscatlán.

Simultáneamente, los juegos mecánicos, shows animados y música acompañada de buena comida comenzará en el parqueo del Estadio Cuscatlán el mismo día.  El 02 de agosto se brindará tributo al Pabellón Nacional en un acto solemne en Plaza Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. Posteriormente, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuará su tradicional desfile por las calles de San Salvador.

El 03 de agosto los capitalinos disfrutarán del Desfile del Comercio, mientras que el domingo 04 podrán presenciar la marcha de  los militares sobre la alameda Roosevelt.  El 05 de agosto, los actos religiosos comenzarán a las 6:30 a.m. con la Santa Misa y la procesión a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, mientras que la tradicional bajada del Divino Salvador del Mundo iniciará a las 04:00 p.m.

El último día, con la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo, finalizarán las actividades religiosas a las 9:00 a.m. de la mañana, en Catedral Metropolitana de San Salvador. Por la noche, la capital cerrará con broche de oro sus festividades con un espectacular show de luces en la plaza Salvador del Mundo.

El Gran Carnaval Agostino se desarrollará  con la vigilancia de elementos de Agentes Metropolitanos (CAM), de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que brindarán seguridad al evento, así como a todas las actividades a las que asistirán los salvadoreños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios