Política
Tendencia

Óscar Ortiz asumirá hoy la nueva dirección del FMLN

En esta nueva dirección Ortiz estará acompañado de nuevas personas que conformarán las diferentes estructuras de la dirección del partido izquierdista.

Este día la dirigencia del FMLN realizará su XXXVII Convención Nacional, en la cual se juramentarán a todos aquellos lograron un cargo dentro de las estructuras del partido efemelenistas,donde Óscar Ortiz logró vencer a Arístides Valencia para la secretaría general y Karina Sosa como la secretaria adjunta, a través de una votación directa y secreta producto de las elecciones internas que realizó el FMNL en pasado 16 de julio.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, asume hoy la nueva dirigencia del partido de izquierda, tras tantos años algunos funcionarios reconocidos del país, que tomaron las riendas del partido, ya no figurarán en los nuevos cargos.

Los dirigentes que no tendrán ningún cargo dentro del FMLN son: Medardo Gonzalez, quien entregará el mando de coordinador general a Óscar Ortiz, José Luis Merino, Norma Guevara ,quien era coordinadora adjunta, Lorena Peña y el expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Orestes Ortez, Sigfrido Reyes, Violeta Menjivar, Blandino Nerio, Santiago Flores, Nelson García, Miguel Sáenz Varela, Roberto Lorenzana y Zoila Quijada, tampoco estarán en la lista de miembros del FMLN.

Algunos nuevos integrantes en el Consejo Nacional son Gerson Martinez, Carlos el “Diablito“ Ruiz y Anabel Belloso, los demás son nuevos integrantes en el partido.

Por otra parte, el Consejo Nacional nombrará a 13 de los integrantes de la Comisión Política que encabeza el secretario general y la adjunta. También se suma el jefe efemelenista, quien es Nidia Díaz, el coordinador de los alcaldes, el recién nombrado Fidel Fuentes, más la secretaria de la mujer y el de la juventud.

El artículo 28 de los estatutos del FMLN establecen que el Consejo Nacional estará integrado por el secretario general y la adjunta, por los 14 secretarios departamentales, el coordinador de los alcaldes y el coordinador de la fracción legislativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios