Nacionales
Tendencia

Ministro se seguridad se reunió con la Mesa Judicial donde abordaron el tema de estado de emergencias en Centros Penales

El ministro Rivas expuso que el problema de la seguridad debe verse de manera conjunta, porque nadie está exento de los ataques que cometen a diario los grupos terroristas.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se reunió ayer con la Mesa Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),donde abordaron el estado de emergencia decretado en todos los centros penitenciarios del país.

En la reunión asistió el viceministro de Seguridad y director de Centros Penales, Osiris Luna, el presidente de la CSJ, Armando Pineda Navas, entre otros magistrados.

Rivas destacó que las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en tema de seguridad, denominado Plan Control Territorial ha empezado a dar resultado y obtener el respaldo mayoritario de los salvadoreños.

El ministro Rivas expuso que el problema de la seguridad debe verse de manera conjunta, porque nadie está exento de los ataques que cometen a diario los grupos terroristas.

Además expresó  que la mayoría de ataques a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y demás personas que trabajan en tareas de seguridad salen de las cárceles y se exponen, por ello el Estado debe tener el control de estos recintos.

Durante la reunión Rivas explicó que una de las primeras acciones realizadas por Bukele fue bloquear de manera efectiva la señal de telecomunicaciones en los centros penitenciarios.

También, destacó que los gobiernos anteriores hacían negocios con la seguridad de los salvadoreños. En cuanto a telecomunicaciones, los privados de libertad tenían hasta 100 dólares en concepto de saldo, para llamadas telefónicas en el mes, y eran utilizadas como si fueran promociones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios