Sucesos
Tendencia

Agentes repelen ataque de pandilleros y dejan dos fallecidos en Usulután

Además se capturaron a tres pandilleros a quienes se les incautaron tres armas de fuego.

Unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron atacados por pandillas cuando patrullaban en el área urbana del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

Según las autoridades, los agentes repelieron el ataque contra el grupo de pandilleros que permanecía en el lugar, dejando dos pandilleros  fallecidos, entre ellos un cabecilla,  y tres detenidos, a quienes se les decomisaron tres armas cortas.

Uno de los pandilleros fue identificado como Wilfredo Granado Romero, de 31 años, alias Wason, Petrón y Dormilón, segundo palabrero de la clica. El pandillero tenia un aplio record delictivo. Mientras que el otro pandillero aún no ha sido identificado.

Mientras que los detenidos respinden al nombre de Carlos Antonio Romero Hernández, Yelsín Josué Cruz Arriola, de 18 años, alias Yelsín y Robin de Jesús Amaya López, de 19, alias Robin. Todos pertenecen a la pandilla MS.

De acuerdo con las investigaciones, Romero Granado estaba involucrado en la muerte del agente Héctor Ulises Flores, ocurrida en noviembre de 2017. Contra él pesaban órdenes de captura por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado giradas por juzgados usulutecos. Tenía antecedentes, además, por agresión sexual, resistencia y tenencia ilegal de arma de fuego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios