Temas especiales

Fidel Fuentes: «Óscar Ortiz ha representado la rebeldía dentro del partido [FMLN]»

El alcalde de San Marcos y Coordinador Nacional de Alcaldes del FMLN ratificó su apoyo al nuevo secretario general del partido, Óscar Ortiz.

El Coordinador Nacional de Alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Fidel Fuentes, reiteró su apoyo al nuevo secretario general del partido, Óscar Ortiz, describiéndolo como la expresión de rebeldía del FMLN ante las decisiones de los liderazgos tradicionales de izquierda.

“Óscar Ortiz ha representado esa rebeldía dentro del partido, porque él ha sido quien era una propuesta que no era la que dirección actual, que está por salir (mal llamada cúpula), proponía”, dijo el alcalde de San Marcos en una de sus intervenciones. «Todos sabemos que ellos proponían a Aristides Valencia como secretario del partido, ocuparon toda la estructura de su partido para su apoyo», agregó.

El edil marquense también dejó en claro que el saliente secretario general, Medardo González, cometió muchas equivocaciones dentro de la institución política. «Él ha ratificado muchos errores. Estadísticamente, que cometa un último error en la última semana de su gestión no tiene mayor trascendencia», dijo. «Al contrario, ratifica esa voluntad mayoritaria que tuvimos en el FMLN de apoyar al que no era el ungido, el que no era de su entera satisfacción de la elección actual».

De acuerdo a la Comisión Especial Electoral (CEE), Ortiz ganó las elecciones internas con una diferencia de 369 votos sobre su principal contrincante, Arístides Valencia, exministro de Gobernación. En consecuencia, Ortiz relevará del cargo de secretario general a Medardo González, quien estuvo en ese cargo desde 2004. El exvicepresidente será nombrado como secretario general para el periodo 2019-2024.

Coordinador Nacional de Alcaldes del FMLN

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, se posicionó como nuevo coordinador de Alcaldes del FMLN, a principios de este mes. Fuentes será juramentado en su cargo el próximo 7 de julio en la XXXVII Convención Nacional del partido de izquierda, misma donde se investirá a Óscar Ortiz como nuevo secretario general efemelenista.

El Consejo Nacional de Alcaldes del FMLN, compuesta por 62 gobiernos municipales, eligió a Fuentes por su postura crítica a los altos mandos de la institución política. “Uno de los elementos que plantearon para que yo fuera parte de eso (coordinador nacional de alcaldes del FMLN) es precisamente mi desvinculación con la dirección del FMLN y mi ojo crítico que he tenido en esta coyuntura”, expresó el corregidor.

A partir de este domingo, Fuentes entra, por derecho, en la Comisión Política y Consejo Nacional del FMLN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios