Nacionales

Aprueban reasignación de fondos destinados a comida y salarios de policías y soldados

Además, los fondos se utilizarán para inversión en infraestructura en delegaciones policiales.

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves la reasignación de un monto de $30, 984,183 para la alimentación y salarios de soldados y policías que están desarrollando el Plan de Control Territorial. Además, los fondos se utilizarán para inversión en infraestructura en delegaciones policiales.

Un monto de $21,636,183 provienen de ingresos de la Contribución Especial de los Grandes Contribuyentes. De esa cantidad, $10 millones irán destinados al pago de salarios de 7,300 miembros de la Fuerza Armada que realizan labores de patrullajes.

Una cantidad de $3 millones va destinado a la alimentación de 2,500 policías a razón de $200 por cada uno de los elementos y durante el período de julio a diciembre de 2019. Otra cantidad de $8,636,183 va destinado a remuneraciones de elementos policiales que están dentro del régimen de disponibilidad.

Un segundo monto corresponde a $9.8 millones y provienen de excedentes de ingresos corrientes del Estado. De esa cantidad, $6,048,000 van destinados a la alimentación de 5,040 miembros de la Fuerza Armada. Un monto de $3,300,000 va destinado a la construcción de infraestructura en diferentes delegaciones.

El decreto contó con el apoyo de todas las fracciones legislativas, que aseguran ayudará a los planes de seguridad del nuevo Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios