Internacionales

Terremoto de 6,4 grados de magnitud sacuden el sur de California y Nevada

No se han reportado lesionados o fallecidos, según indicaron las autoridades estadounidenses.

Un fuerte terremoto sacudió una gran franja del sur de California y partes de Nevada el jueves por la mañana, haciendo que las lámparas colgantes se balancearan y los marcos de fotos en las paredes temblaban. No hubo informes inmediatos de daños o lesiones, pero se informó de un enjambre de réplicas.

El terremoto de 6,4 grados de magnitud ocurrió a las 10:33 am en el desierto de Mojave, a unas 150 millas (240 kilómetros) al noreste de Los Ángeles, cerca de la ciudad de Ridgecrest, California. Es el terremoto más fuerte que ha golpeado la región en 20 años.

El Servicio Geológico de Estados Unidos inicialmente dijo que medía en una magnitud de 6.6. La sismóloga veterana Lucy Jones dijo que el terremoto del jueves fue el más fuerte en golpear el sur de California en 20 años. El gran terremoto anterior fue de 7.1 que ocurrió en 16 de octubre de 1999.

Jones dijo a los periodistas en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, que el sismo 6.4 centrado en el desierto de Mojave, cerca de la ciudad de Ridgecrest, fue precedido por un temblor de magnitud 4.3 aproximadamente media hora antes.

La especialista dijo que se produjo una secuencia vigorosa de réplica y que no se sorprendería si se produjera un terremoto de magnitud 5 durante las réplicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios