PolíticaTemas especiales
Tendencia

David Reyes: “Se han entregado más de 650 millones de dólares a los transportistas en concepto de subsidio”

El diputado tricolor asegura que se han presentado diferentes iniciativas para reformar las leyes y obligar a los transportistas a brindar un mejor servicio.

Desde que se les otorga subsidio a los empresarios del transporte para que brinden el servicio a la población el Estado les ha desembolsado más de $650 millones de dólares pero las críticas al sector están a la orden del día por parte de la población y esto lo reconoce el diputado David Reyes, del partido ARENA.

Por eso en la Asamblea Legislativa (AL) se discuten diferentes proyectos para modificar el sistema del transporte público.Sin embargo, el diputado Reyes reciente que en ese órgano de Estado haya parlamentarios que son férreos defensores de los transportistas.

«Hay diputados que tienen buses, ya sea a través de testaferros o presta nombres y eso es algo prohibido por nuestra ley” aseguró Reyes.

Incluso aseguró que se debe modificar la ley para sancionar a empresarios que obtienen el subsidio sin brindar el servicio de sus unidades.

“He recibido denuncias que hay empresarios que tienen 300 unidades del transporte y solo ponen a circular 30, pero cobran subsidio”, dijo el diputado tricolor.

Además expresó que ha presentado una iniciativa para que se controlen las emisiones de gases en las unidades del transporte público porque se han convertido en uno de los mayores contaminantes en el país.

“Sólo el año pasado se registraron 3 millones de consultas por enfermedades respiratorias y esto es parte del problema que ellos están generando”, añadió el funcionario.

Además dijo que se debe tratar de manera integral el tema de la modernización del sistema de transporte público y para ello se debe analizar el tema del recurso humano, es decir que se deben establecer requisitos mínimos al momento de contratar a los motoristas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios