Nacionales

Procesan a presuntos asaltantes de bus 202 en Santa Ana

Los tres hombres fueron detenidos tras un operativo realizado en la zona donde ocurrió el asalto de la unidad de transporte público.

Tres sujetos presuntamente vinculados al asalto del bus 202, atacado con 40 pasajeros en Santa Ana el pasado sábado 29 de junio, fueron enviados a detención en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, después que el ministerio público decidiera investigarlos.

Los hombres, detenidos en primera instancia por la Policía Nacional Civil (PNC), son Wilver V. Venegas Mazariego, Melvin A. Martínez Melara y Marcos A. Flores. La juez de paz de El Congo, en Santa Ana, argumentó que los imputados seguirían en libertad porque la Fiscalía General de la República (FGR) detalló en su requerimiento que estaban siendo investigados por crímenes no especificados.

No obstante, la FGR aclaró que los imputados no han sido detenidos ni presentados como autores del hecho o como autores de las violaciones tras el asalto, sino que están siendo indagados por otros crímenes ajenos al ocurrido la semana pasada.

El 29 de junio un grupo de pandilleros secuestraron un bus de la ruta 202 con al menos 40 pasajeros, con fines de asaltarlos entre la intersección  American Park y El Congo, en Santa Ana.

Según reportes policiales, los atacantes despojaron de sus pertenencias a los usuarios del bus y violaron a dos mujeres que viajaban la unidad de transporte.  Los sujetos desviaron el bus a una zona rural de El Congo y, tras ver los pasajeros que el bus se desviaba, algunas personas se lanzaron del bus, y fueron baleados por los sujetos, mientras que los demás pasajeros fueron privados de libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios