Nacionales

Lluvias aisladas, polvo del Sahara y otras predicciones del clima para este miércoles

El ambiente se presentará cálido en horas diurnas, mientras que en las nocturnas se tornará fresco y agradable.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), no se observan precipitaciones significativas para este miércoles, sin embargo, en la zona occidental no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas montañosas en horas nocturnas. 

El cielo se presentará de despejado a poco nublado y el ambiente estará muy cálido en horas diurnas, aunque se transformará a relativamente fresco por la noche y madrugada, acorde a los pronósticos.

En cuanto al viento, por la mañana surgirá del noreste de 10 a 18 kilómetros por hora; por la tarde, del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora y por la noche del noreste, de 12 a 18 kilómetros por hora.

El ente gubernamental indicó que hasta el momento continuará el flujo zonal de componente este, llegando a Centroamérica muy acelerado, con poca humedad y con cantidades significativas de polvo del Sahara.

Salida y Puesta Sol: 05:33, 18:28
Salida y Puesta Luna: 06:20, 19:36

Temperaturas

Las temperaturas máximas y mínimas, acompañadas de sus respectivos pronósticos locales, son los siguientes:  Chalatenango (despejado), 21ºC a 34ºC, Santa Ana (despejado), 19ºC a 33ºC, San Salvador (despejado), 21ºC a 32ºC, Sonsonate (despejado), 26ºC a 35ºC, San Miguel (despejado), 23ºC a 37ºC y Golfo de Fonseca (despejado), 26ºC a 35ºC.

Pronóstico costero marino

El MARN recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además, en mar afuera y aguas profundas, los vientos alcanzan los 40 kilómetros por hora, generando mar picado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios