PolíticaTemas especiales

Salvador Samayoa: primeras acciones en seguridad son “más de lo mismo”

Samayoa realizó un análisis sobre las medidas de seguridad implementadas por Nayib Bukele, las cuales dijo no ve “la novedad” a comparación del Gobierno anterior.

El analista político, Salvador Samayoa, sostuvo que las acciones impulsadas por el presidente Nayib Bukele hasta el momento, es “más de lo mismo”, alegando que realiza el mismo tipo de despliegue policial que se utilizó en el quinquenio anterior comandado por Salvador Sánchez Cerén, por lo que no ve “la novedad” en dicho plan.

A su criterio, la novedad consistiría en la acción dentro de los barrios que son controlados por las principales estructuras criminales del país.

“Cuando veamos que comienza a haber intervención en los barrios del tipo de recuperar espacios, chapodar predios baldíos, iluminar calles oscuras, restaurar la vivienda de mayor riesgo… cuando yo vea que están haciendo algo de eso, yo voy a pensar que tenemos algo diferente en perspectiva”, expresó el también firmante de los Acuerdos de Paz por parte de la exguerrilla en el programa ‘A Primera Hora’ de Radio 102Nueve.

Manifestó que en el tiempo en que él estuvo a cargo del Consejo de Seguridad, este se convirtió en “algo distinto de lo que era”. “Se convirtió en un programa social en los barrios de varios municipios del área metropolitana”, dijo.

Asimismo, consideró que la medida de bloquear la señal telefónica en las cárceles tampoco es distinta, ya que estaban contempladas dentro de las Medidas Extraordinarias por parte del antiguo Gobierno. La estrategia, según Samayoa, es implementar un concepto realmente diferente para enfrentar la delincuencia.

Eso sí, reconoció que uno de los puntos a favor de Bukele fue unir a las dos principales pandillas en un mismo centro penal, tal y como era hace aproximadamente 15 años.

Por otra parte, cuestionó el ataque que contantemente se da en redes sociales a quienes cuestionan el accionar del actual Gobierno: “Te cae una ola de insultos y eso no puede ser así”, aseveró.

“Si algo sería bueno que hiciera el presidente es que, un día se pare y le hable a todos sus seguidores que paren el odio, porque necesitamos vivir en paz, eso estaría bueno que hiciera”, agregó el invitado.

Situación interna en el FMLN

Salvador Samayoa dijo que todavía no firma “el acta de defunción” para el FMLN porque logró salir adelante con sus elecciones internas, en donde salió victorioso el exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

«Yo al frente no lo doy por muerto, pero sino se renueva, no será un partido grande, pero será un partido que tendrá un peso”, declaró en una de sus intervenciones.

Reiteró que al FMLN lo está matando Nayib Bukele con la serie de medidas que ha tomado desde que llegó al Ejectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios