Nacionales

Reos producirían sus propios alimentos en centros penales

La próxima semana las autoridades, ingenieros y técnicos visitarían las penitenciarías del país para evaluar las extensiones de tierra que se usarán para este propósito.

Este martes, los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la dirección General de Centros Penales, Pablo Anliker y Ositis Luna, respectivamente, sostuvieron una reunión con el fin de acordar que cada centro penal produzca su propio alimento, según los lineamientos del presidente de la república, Nayib Bukele, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas .

El proyecto de sostenibilidad se trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, con el fin de que cada centro penitenciario produzca la alimentación necesaria para cada interno por medio de granjas agrícolas, avícolas y agricultura, aseguró la DGCP a través de un comunicado de prensa.

Anliker indicó que la iniciativa no solo busca diseñar programas de sostenibilidad alimentaria, sino también reinvención a la sociedad. El funcionario expresó que espera que los privados de libertad salgan «útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia».

Por su parte, Luna dijo que se ha trazado una ruta de trabajo para que los privados de libertad cultiven sus propios productos, lo que se traducirá en ahorro en los fondos públicos en el sistema penitenciario y una redirección de los fondos al ramo de seguridad pública.

Según Centros Penales, en los próximas días, tanto Anliker como autoridades de centros penales visitarán las penitenciarías del país junto a técnicos e ingenieros de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para empezar a evaluar las extensiones de tierras disponibles para dicho proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios