Política

Presidente Bukele anunciará segunda fase de Plan Control Territorial

El plan iniciado el pasado 20 de junio mantiene el respaldo de mil agentes policiales y 6 mil militares de la Fuerza Armada.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó la noche del lunes que hoy a las 04:00 p.m. dará a conocer la segunda fase del proyecto de seguridad Plan Control Territorial, que busca combatir la criminalidad desde los centros penales y territorios atestados por organizaciones criminales.

El pasado 20 de junio, la administración actual comenzó el «Plan Control Territorial» con el apoyo de 1,000 policías que tienen el respaldo de 6,000 militares, que intervienen a sospechosos y tras los criminales que son reclamados por la justicia.

Los primeros municipios de los 17 en los que los policías y militares fueron desplegados son Santa Ana, San Miguel, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Colón y el Centro Histórico. Después, se extendió un dispositivo militar en la residencial La Gloria, en el municipio de Mejicanos, tras el asesinato del agente policial Diego Moreno Barrientos, en el interior de las instalaciones de su negocio.

Las acciones que realizan los elementos de seguridad son inspeccionar a pie, patrullar, brindar seguridad en terminales, centros comerciales, mercados y otras actividades, las cuales están orientadas a garantizar la seguridad de la población.

El día de ayer, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron por unanimidad emitir dictamen favorable para reasignar $30.9 millones provenientes del impuesto a la seguridad y de excedentes del Estados destinados al salario y alimentación de policías y agentes que forman parte del Plan Control Territorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios