Temas especiales
Tendencia

FAO: “Factor agroclimático también es causa de la migración”

FAO en El Salvador asegura que se deben generar políticas públicas integrales para erradicar la migración a causa de inseguridad alimentaria.

El Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Diego Recalde, aseguró que como institución han definido las causas principales de la migración por situaciones de vulnerabilidad en las áreas rurales y estas deben tratarse de manera integral

“La inseguridad alimentaria, las oportunidades limitadas de ingresos, la pobreza rural, la desigualdad así como la degradación ambiental son las causas principales de la migración” dijo en la entrevista Tomando El Pulso con Jenniffer Valle.

También aseguró que en El Salvador un 10.3% de la población tiene problemas de seguridad alimentaria, es decir que padece algún nivel de hambre y estas sobre todo se ubican en la zona oriental y occidental del país.

Recalde considera que la falta de alimentación, el deterioro medioambiental contribuye a la migración porque las personas no cuentan con los suficientes recursos para sobrevivir y es por ello que las autoridades deben impulsar políticas específicas para tratar estos puntos.

Como FAO trabajan en el plan RECLIMA que busca ayudar a las zonas más vulnerables del país para generar mejores condiciones de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios