Política

Diputados aprueban fondos para financiar alimentación de 2,500 policías y 3 mil soldados

Los diputados de la Comisión de Hacienda acordaron dos dictámenes, los cuales serían aprobados por el pleno este próximo jueves.

Diputados aprobaron por unanimidad emitir dictamen favorable para reasignar $30.9 millones provenientes del impuesto a la seguridad y de excedentes del Estados destinados al salario y alimentación de policías y agentes que forman parte del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de Nayib Bukele.

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pidió que los policías y miembros de la Fuerza Armada estarían recibiendo $200 mensuales para su alimentación.

Los diputados de la Comisión de Hacienda acordaron dos dictámenes, los cuales serían aprobados por el pleno este próximo jueves.

El primero contiene una reforma a la Ley del Presupuesto vigente para incorporar recursos por $9.4 millones de la recaudación de ingresos corrientes para alimentación de 5,040 soldados y para mejorar la infraestructura policial.

El segundo dictamen refleja la distribución de $21.6 millones para financiar la alimentación del personal policial, $8.6 millones para cubrir el déficit en el pago del régimen de disponibilidad para el resto del personal policial durante el segundo semestre de 2019; y $10 millones para financiar el pago de salarios para 7,300 efectivos del Ejército.

Además, quedó pendiente de aprobación de $452,000 para servicios básicos en el Ministerio de Gobernación.

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL),Norman Quijano, resaltó la necesidad de que los soldados y policías se alimenten y tengan un buen pago.

“Que se alimenten bien, que se les pague oportunamente los bonos trimestrales, semestrales como fueren, y si es preciso incrementar  el bono para los policías lo vamos a hacer; reitero: estoy viendo en lo personal que la plata va para combate de la criminalidad y no se está distribuyendo en temas de prevención, que son importantes pero que tendrán otras carteras que asuman”, dijo Quijano.

Por otra parte, el presidente de la comisión, diputado Guadalupe Vásquez del partido GANA, enfatizó la reasignación de fondos y agradeció el apoyo de todos los grupos parlamentarios en el acompañamiento de los dictámenes. 

“Es bueno que el pueblo salvadoreño vea que esta es una discusión parlamentaria y que prácticamente lo que digan las redes sociales es un complemento; aquí los acuerdos deben hacerse de acuerdo a lo que establece el proceso de formación de ley para asignación de fondos”, dijo Vásquez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios