Política

Concretan despido de Guillermo Funes Cartagena de la dirección del BCIE

Nayib Bukele compartió a través de su cuenta de Twitter una copia de la resolución adoptada por los gobernadores de los países fundadores del BCIE para remover de su cargo a Funes Cartagena.

Luego de que hace tres semanas el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara la destitución de Guillermo Enrique Funes Cartagena, hermano de Mauricio Funes, como director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por El Salvador, el mismo mandatario anunció este martes que la medida se había ejecutado.

Bukele compartió a través de su cuenta de Twitter una copia de la resolución adoptada por los gobernadores de los países fundadores del BCIE para remover de su cargo a Funes Cartagena. La decisión fue avalada este 1 de julio y este martes se hace efectiva.

El mandatario había ordenado la destitución del hermano de Mauricio Funes el pasado 10 de junio, en el marco de los despidos de familiares de exfuncionarios del FMLN.

“Se ordena la destitución inmediata de Guillermo Funes Cartagena, como Director del @BCIE_Org, con un salario de 20,000 dólares mensuales”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter el 10 de junio.

No obstante, Funes Cartagena continuó en sus funciones hasta este 1 de julio, cuando el BCIE emitió la resolución que concluyó en su despido.

“Dicha remoción será inmediata a partir del siguiente día hábil de la fecha de aprobación de la presente resolución. En consecuencia se declara vacante dicho cargo al tenor… debiéndose proceder a la elección de un sustituto”, señaló el BCIE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios