Actualidad

Ya no solicitarán licencia de conducir para refrendar tarjeta de circulación de motocicleta

Esta medida entró en vigencia a partir de este 1 de julio.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este lunes que ya no será necesario que el usuario presente su tarjeta de circulación para refrendar la tarjeta de circulación de motocicleta.

Esta medida entró en vigencia a partir de este 1 de julio, de acuerdo con la entrada en vigencia de una nueva resolución de la Dirección General de Tránsito, informó la institución.

Esta disposición “deja sin efecto el requisito de contar con licencia de conducir motocicleta para el trámite de matrícula y refrenda de tarjeta de circulación”, expresa un comunicado dado a conocer este día.

El VMT señaló que los usuarios deberán llamar al 2233-5555 si tienen consultas o hacerlas a través del sitio web www.sertravem.com.sv. El mismo proceso podrá hacerse en las sucursales de SERTRACEN en San Salvador, Plaza Mundo, Las Cascadas, Lourdes, Santa Ana y San Miguel.

Anteriormente, para que el ciudadano pudiera realizar este proceso debía presentarse en SERTRACEN con la licencia de conducir vigente, junto a su Documento Único de Identidad (DUI) original y copia.

Aún se mantiene los pagos de $49.43 por el trámite y $3.39 para quienes deben aprobar el examen visual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios