PolíticaTemas especiales

Walter Araujo: «Hay un partido que está más arruinado que todos y ese es el FMLN»

Las elecciones legislativas y municipales del 2021 estarían lejos de las manos del único partido izquierdista, según el exdiputado.

El conductor del programa «Toda la verdad», Walter Araujo, precisó en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve, que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no logrará posicionarse y recuperar la fuerza política de años anteriores en las próximas elecciones legislativas y municipales del 2021.

En este sentido, el exmagistrado pronosticó que el único partido de izquierda no alcanzará más de dos escaños en el parlamento salvadoreño en los futuros comicios, según sus impresiones sobre dos encuestas privadas a las que tuvo acceso. «Si el FMLN saca 5 diputados en las próximas elecciones será un premio, no porque el partido está acabado», espetó.

Según el exdiputado, el panorama político necesita una oposición «seria y real», no «sumisa» ante los intereses de las dirigencias.  «Una democracia necesita de una oposición y nadie pide una oposición sumisa, yo quiero una oposición seria y real”, mencionó el que fue en su momento presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

En la actualidad, el FMLN se posiciona en la Asamblea Legislativa como el segundo instituto político que posee 23 diputaciones. No obstante, las votaciones del cuatro de marzo del 2018, donde se les quitó 8 escaños en el salón azul, y la caída en preferencia del tres de febrero del 2019, con al menos 389 mil 289 sufragios a su favor, podrían ser el principio de su marginación en el congreso salvadoreño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios