Nacionales

Sepultan a padre e hija migrantes que perdieron la vida en río Bravo

Sus restos fueron despedidos en el cementerio La Bermeja, en la capital.

Este lunes, los restos de Óscar Martínez y la pequeña Valeria, que fallecieron al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, fueron sepultados este lunes sin presencia de medios de comunicación, en el cementerio La Bermeja, en el municipio de San Salvador, en la capital.

En las exequias se hicieron presentes parientes y amigos del joven de 25 años de edad y la infante de 23 meses de edad. Además, en el sepelio se hicieron presentes el ministro de Gobernación, Mario Durán, el alcalde de San Martín, Victor Rivera y el pastor de la Iglesia Elim, Mario Vega.

Este domingo, los cuerpos del salvadoreño de 25 años de edad y su hija de 23 meses, que murieron ahogados intentando cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, llegaron a El Salvador desde México vía terrestre, informó la prensa nacional e internacional.

Los cadáveres de Óscar Alberto Martínez y la pequeña Valeria ingresaron a las 08:20 a.m. de la mañana a El Salvador, en la zona limítrofe de La Hachadura, a unos 110 kilómetros al suroeste de San Salvador, en el departamento de Ahuachapán.

La fotografía de los dos salvadoreños ha recorrido todo el mundo, provocando la indignación y tristeza. Las portadas de periódicos reconocidos internacionalmente, como The New York Times de Estados Unidos y The Independent de Reino Unido, han enfatizado la tragedia durante toda la semana.

«En un mundo abrumado por el populismo es fácil para los líderes demonizar y deshumanizar a los migrantes, como ha hecho Trump. Víctimas de la guerra, el hambre y la pobreza, víctimas como este padre y su hija que tratan de ingresar a Estados Unidos, no son vistas por lo que son, vidas con igual valor, hasta que es demasiado tarde», fue el texto que acompañó la portada de este jueves de The Independent, con la foto de Óscar y Valeria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios