NacionalesTemas especiales
Tendencia

Roberto Ocampo: ”500 mil empleos no se crean de la noche a la mañana”

El excandidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS hizo un análisis del primer mes de gobierno en el programa Tomando el Pulso.

Roberto Ocampo, excandidato a la vicepresidencia por el partido VAMOS, tiene claro que aún es temprano para hacer una radiografía completa del trabajo del gobierno que ya cumplió su primer mes en funciones, reconoce que está visibilizando el problema de la seguridad y parece que la población lo está notando

Él asegura que el tema de la inseguridad afecta directamente a los empresarios y a las personas emprendedoras y esto imposibilita incluso la generación de empleos, ante esto afirmó que no se crean 500 mil empleos de la noche a la mañana  pero una política pública que contribuya a la seguridad puede facilitar el proceso.

«Yo quiero pensar que este esfuerzo va a ser sostenible, porque como lo hemos visto en gobiernos anteriores, al inicio presentan mucha fuerza, pero después comienzan a debilitarse los planes”, aseguró Ocampo.

Sobre las acciones que se han tomado desde la Dirección de Centros Penales, confía que sean adecuadas y contribuyan a disminuir la delincuencia en el país.

«Si pudiéramos resumir lo que está haciendo el gobierno, se está focalizando en la política penitenciaria, que es de donde salen muchas ordenes de extorsión y homicidios”.

Sobre el papel que deben desempeñar los partidos políticos desde la Asamblea Legislativa (AL), expresó que estos deben contribuir al desarrollo del país además él consideró que no se altera la independencia de poderes.

«La independencia de poderes seguirá existiendo y los diputados tienen el derecho de tomar las decisiones que ellos consideren, lo que el presidente está haciendo es construir una correlación favorable a sus propuestas”.

También aseveró que los diputados deberían demostrar algún tipo de criterio, porque a su parecer están únicamente a la espera que el presidente haga las propuestas que les corresponden a ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios