Nacionales

Programa de brazaletes queda suspendido por orden del Ministerio de Seguridad

Rivas calificó de fracaso el programa de brazaletes electrónicos para privados de libertad. "Hay delincuentes que tenían esos brazaletes y continuaban delinquiendo", añadió el titular de Seguridad.

El ministro de Justicia y Seguridad Publica, Rogelio Rivas, informó que el programa de brazaletes electrónicos queda suspendido, luego de que el Gobierno anterior comprara los brazaletes para instalar a los reos que tengan medidas sustitutivas por parte de los jueces.

“El programa de brazaletes queda suspendido, ni los jueces lo estaban aplicando, es un compra que se hizo solo para el despilfarro de recursos”.

Rivas calificó de fracaso el programa de brazaletes electrónicos para privados de libertad. «Hay delincuentes que tenían esos brazaletes y continuaban delinquiendo», añadió el titular de Seguridad

Además, el ministro expresó que hablará con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que se reunirá con el presidente de la República, Nayib Bukele, para conversar sobre el buen uso que les podría dar a los brazaletes y sobre las audiencias virtuales.

“Estamos actuando con los protocolos, estamos haciendo acciones contempladas bajo el protocolo de la actuación, no estamos atentando contra los derechos humanos de nadie”, agregó Rivas en una entrevista televisiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios