Política

Nayib Bukele asegura que continúan saliendo ordenes de asesinatos desde centros penales

Además, el presidente pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa a que definan "esta semana" el financiamiento de $30 millones.

A 10 días de haber iniciado el Plan de Control Territorial, el presidente de la República, Nayib Bukele, convocó este domingo 30 de junio al gabinete de seguridad para evaluar los resultados y para girar nuevas instrucciones.

Sobre las medidas que rigen el sistema penitenciario, el mandatario aseguró que su gobierno respeta los derechos humanos de la población carcelaria, aunque aclaró que la situación de emergencia se mantendrá porque «siguen saliendo órdenes de cometer asesinatos y otros delitos», dijo.

En tal sentido, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa a que definan «esta semana» el financiamiento de $30 millones que ha pedido para reforzar el Plan de Seguridad. «La población tiene prisa», expresó.

Otra de las indicaciones que giró a las fuerzas de seguridad esta tarde, fue la de «peinar» la popular zona de La Gloria, en el sector de Mejicanos, en esta capital, e incrementar los registros de sospechosos que entran y salen. Según el mandatario, «la población verá con buenos ojos» la medida que se ejecuta dentro del Plan de Control Territorial.

«La gente tiene que saber que la PNC y Fuerzas Armadas, han llegado para quedarse en los territorios recuperados dentro del Plan», dijo, a la vez que instó a los ciudadanos a no pagar las extorsiones que piden los pandilleros.

Una vez más, el jefe de Estado aseguró que no quiere una guerra contra los pandilleros y les pidió dejaran de asesinar y extorsionar, y que se marchen a sus casas. «¿Cuál es el futuro que les espera? ¿la cárcel o la muerte?», dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios