Nacionales

Manifestantes habilitan paso a carretera al Puerto de La Libertad

Ellos exigían que entre Zaragoza y el Puerto de La Libertad se coloquen dos retornos.

Habitantes de las comunidades que residen en la zona de la curva de “El Papaturro” bloquearon el paso vehicular de la carretera que de Santa Tecla conduce al Puerto de la Libertad la mañana de este lunes, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento de tránsito en la zona.

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la carretera y utilizaron los separadores para tapar la calle. Ellos exigían que entre Zaragoza y el Puerto de La Libertad se coloquen dos retornos porque los más cercanos se encuentran a unos ocho kilómetros de distancia, lo cual les genera gasto de combustible y pérdida de tiempo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona para persuadir a los manifestantes y que permitieran el paso de vehículos. Sin embargo, los lugareños no descartan hacer otro cierre si las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no toman cartas en el asunto.

Cerca de las 8:15 A.M. la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la circulación había sido habilitada y que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se mantenían en la zona para evitar un nuevo cierre.

Debido a esta medida, algunas personas optaron por abordar otro vehículo que los llevara a su destino final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios